Política

Mercedes Aráoz: Debemos someternos a investigaciones al margen del fiscal

La vicepresidenta Mercedes Aráoz remarcó Alan García no es el único investigado por el caso Lava Jato, sino también políticos de todas las corrientes ideológicas.
22:53 horas - Lunes, 19 Noviembre 2018

Alan García no es el único investigado por el caso Lava Jato, sino también otros políticos de diferentes corrientes ideológicas, precisó la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien además consideró que todos deben someterse a las indagaciones al margen del fiscal que vea cada caso.

No obstante, cuestionó las medidas que toma el sistema de justicia contra los investigados como la orden de prisión preventiva de tres años contra Keiko Fujimori, la incautación de viviendas en el caso del exmandatario Ollanta Humala, el congelamiento de propiedades y cuentas del ex jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

[Lee también: ​ Alan García: en el país no hay intocables dice cardenal Pedro Barreto]

Pese a ello sostuvo que se tiene que respetar la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público, y reiteró que no existe persecución política en el país y que desde el Ejecutivo no hay intenciones de interferir en las decisiones jurídicas de los jueces o de los fiscales.

De otro lado, se solidarizó con el exministro Luis Alva Castro, quien fue golpeado en los exteriores de la Residencia del Embajador de Uruguay por manifestantes. “Hay un linchamiento político en la calle (...) Los ciudadanos tenemos que aprender a respetar la ley y que la ley se cumpla”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina