Política

​Mensaje a la Nación: Del Castillo destaca ánimo de diálogo

Congresista se manifestó a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria y discutir el voto preferencial.
21:54 horas - Miércoles, 12 Diciembre 2018

El ánimo de diálogo político expresado por el presidente Martín Vizcarra en el mensaje a la Nación es importante pero también habría que agregarle un diálogo con los sectores empresarial y laboral, sostuvo el congresista Jorge del Castillo.

Asimismo, con la finalidad de propiciar un diálogo de “respeto mutuo”, recomendó al mandatario “más serenidad y reducir los decibeles”, ya que a su juicio Vizcarra aún mantiene un tono confrontacional. “Sería ideal hacer una agenda conjunta”, agregó.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia creación de Comisión de Alto Nivel de Reforma Política]

De otro lado, se manifestó a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria, al ser innecesaria en democracia; y discutir el voto preferencial, que el jefe de Estado propuso discutir en su reciente pronunciamiento.

“La idea del voto preferencial me parece bien. Eso tiene un prerrequisito, que es la democracia interna, que se ejerce con padrones limpios hechos por Reniec; y con elecciones internas controladas por Onpe, es indispensable”, expresó en Cara a Cara.

Añadió que si el proyecto de ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia del Ejecutivo está bien se debería aprobar rápidamente en el Parlamento.

De otro lado, cuestionó que el presidente Martín Vizcarra no se haya referido al convenio de cooperación judicial que firmaron Odebrecht y el Ministerio Público. Dijo que no le llama la atención el monto de reparación que tendrá que pagar la empresa brasileña pero sí que siga operando en el país.

“Resulta que un funcionario público comete una infracción o un delito y lo pueden suspender 10 años, a una empresa privada la pueden suspender de por vida de contratar con el Estado; ¿y Odebrecht al cabo de dos años regresa?”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina