Política

Martín Vizcarra confirma que no hay pedido oficial de asilo de Alan García a otros países

El presidente dijo que Uruguay pondrá al tanto al Gobierno peruano en caso de una eventual salida de Alan García de la casa del embajador.
10:20 horas - Viernes, 30 Noviembre 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que la Cancillería no ha sido informada de manera oficial sobre un nuevo pedido de asilo del exmandatario Alan García a otros países.

“Oficialmente no hay. Tenemos trascendidos de que se han buscado algunas otras alternativas en embajadas antes de haber decidido Uruguay y después también”, señaló.

[Lee también: Jefe de Estado, Martín Vizcarra: “Gobierno defenderá posición respecto a asilo de García”]

También indicó que Uruguay pondrá al tanto al Gobierno peruano en caso de una eventual salida de Alan García de la casa del embajador, pues ya existe un contacto establecido entre ambas cancillerías.

Por último, el presidente de la República dijo que solo se comunicó con su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, el pasado domingo 18 de noviembre, cuando se conoció la solicitud de asilo. “Le manifesté de manera adelantada que en el Perú no hay persecución política, hay pleno Estado de derecho e independencia de poderes”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina