Política

Luis López debe probar su inocencia, afirma vocera de Flora Tristán

Congresista fue denunciado ante la Comisión de Ética por tocamientos indebidos a Paloma Noceda.
22:27 horas - Martes, 11 Diciembre 2018

La actual ley sobre acoso sexual establece que el congresista Luis López Vilela debe demostrar su inocencia ante la acusación por tocamientos indebidos que hizo Paloma Noceda, sostuvo la vocera de Flora Tristán, Diana Miloslavich.

“No puede el congresista decir tan fácilmente que la va a denunciar por difamación”, afirmó en Cara a Cara.

La activista hizo referencia al Decreto Legislativo 1410, que en setiembre pasado modificó la legislación sobre acoso sexual (N° 27942) para brindar protección a las mujeres que se animen a presentar denuncias de este tipo.

[Lee también: Paloma Noceda denuncia a congresista Luis López Vilela por tocamientos indebidos]

Explicó que dicho decreto legislativo refiere que la víctima de acoso sexual no está en la obligación de probar los hechos y que tampoco se requiere acreditar el rechazo o la reiteración de la conducta en cuestión.

Asimismo, dispone que debe haber una investigación de carácter reservado para preservar la dignidad y la integridad de la persona que denuncia.

Para Miloslavich, el hecho de que este tipo de actos sea ejercido por altas autoridades del Estado, como los parlamentarios, debe ser un agravante, considerando que deben tener una conducta ejemplar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina