Política

Lava Jato: Petrozzi, Lescano e izquierdistas quieren informe completo

19:26 horas - Jueves, 8 Noviembre 2018

Los parlamentarios de izquierda apoyados por Yonhy Lescano de Acción Popular y el independiente Francesco Petrozzi solicitaron que se presente un informe completo en torno a las investigaciones del caso Lava Jato.

Petrozzi dijo que “todas las fuerzas democráticas anticorrupción están a favor del final de la corrupción en el país y vamos a apoyar los informes que se produzcan en el Congreso cuando estén completos”.

[Lee también: Lava Jato: proponen suspender a congresista Manuel Dammert]

“Hay dos acusados, dos políticos que tienen que ser incluidos en las investigaciones y ellos son Keiko Fujimori y Alan García”, señaló por su parte el congresista acciopopulista.

En ese sentido indicó que esperan que el presidente del Congreso permita votar la cuestión previa para que se comprenda en el informe que será remitido al Ministerio Público los pedidos de investigación de la señora Keiko Fujimori y del señor Alan García.

Lescano se solidarizó con Manuel Dammert indicando que si se le sanciona en el pleno de mañana, será una sanción abusiva y arbitraria.

A su turno, Dammert manifestó que lo quieren sancionar por decir que en el informe final hay documentos que la Comisión Lava Jato está ocultando porque buscan excluir y limpiar a Alan García y Keiko Fujimori. “Es una vergüenza para el Perú que la comisión esconda esa documentación”, agregó.

En el caso del Apra indicó que se calcula que se dio a la gente del entorno de Alan García varios millones de dólares que se depositaron en Andorra y que se creó un vínculo con Odebrecht a partir de elevar el precio de las obras, deteriorar las condiciones de las mismas, hacer obras mal hechas, de terminarlas mal o no terminarlas, informó.

“Por decir eso se me quiere sancionar, y en ningún momento he nombrado a Jorge del Castillo. Sobre él ni he hablado, al menos que él tenga cuentas en Andorra, ese es otro problema”, aseveró.

“Pero es indudable que en el Apra y el núcleo central de la dirección del partido aprista estuvo comprometido en eso”, acotó.

“Nosotros estamos a favor que se investigue a todos. No nos oponemos, pero no estamos de acuerdo que se excluya a los principales, a los grandes responsables del latrocinio del país”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina