Política

Lava Jato: expresidentes Toledo y Kuczynski son señalados por IIRSA Sur

19:35 horas - Lunes, 5 Noviembre 2018

La comisión Lava Jato encontró indicios de irregularidades y posibles delitos en los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, respecto a lo realizado en el proyecto IIRSA Sur (Tramos 2, 3 y 4), informó la presidenta de este grupo multipartidario, Rosa Bartra.

Durante la presentación de su informe final, indicó que el costo de esta vía de comunicación se incrementó de US$ 810 millones a US$ 3,163 millones , según los desembolsos realizados por el Ministerio de Economía y Finanzas hasta el 2017.

[Lee también: Lava Jato: Alan García fue incluido en investigación por el Metro de Lima]

En tal sentido, se encontraron indicios de la presunta comisión de los delitos de colusión, cohecho pasivo propio, tráfico de influencias y lavado de activos cometidos por Alejandro Toledo Manrique, en calidad de autor, por la negociación del contrato con la empresa Odebrecht.

En cuanto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la Comisión Lava Jato encontró indicios del delito de colusión, por haber recortado facultades de supervisión a la Contraloría, en su calidad de ministro de Economía, titular de Proinversión y jefe del Consejo de Ministros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina