Política

Lava Jato: Alan García fue incluido en investigación por el Metro de Lima

14:12 horas - Lunes, 5 Noviembre 2018

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Rosa Bartra, señaló que al investigar el proyecto del Metro de Lima se ha considerado la participación del expresidente Alan García.

Y así como se procedió como en el caso de otros ex mandatarios, se pidió el levantamiento de su secreto bancario, de su reserva bursátil, del registro de sus bienes en general, de su movimiento migratorio y de las reuniones que haya desarrollado, indicó.

[Lee también: Rafael Vela: “Hacemos un trabajo técnico, ajeno a lo político”]

Al sustentar ante el Pleno del Congreso, Bartra dijo que en el informe se ha descrito la participación del ex gobernante aprista y la responsabilidad que le podría corresponder.

En torno al caso de Keiko Fujimori, la congresista señaló que no es parte de la presente investigación porque no ha participado en ninguno de los 11 proyectos investigados. En ninguno de los proyectos apareció su nombre, añadió.

Respecto a la afirmación dada por el fiscal José Domingo Pérez en una audiencia judicial pública en torno a unos documentos hallados en un allanamiento, Bartra precisó que ninguno de dichos documentos son de la Comisión. "Tal afirmación constituye delito", enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina