Política

Keiko Fujimori puede presentar un recurso de casación, afirma abogado

Abogado constitucionalista nos explica la medida del Poder Judicial, quien declaró infundado el pedido de apelación de Keiko Fujimori.
10:28 horas - Viernes, 4 Enero 2019

Carlos Caro, abogado constitucionalista, se pronuncia sobre la medida dictada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que declaró infundado el pedido de apelación de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama.

El especialista explicó que la negativa se debería a las nuevas pruebas presentadas por el fiscal José Domingo Pérez. “Creo que todo eso (chats y declaraciones) ha jugado en contra de la defensa de Keiko Fujimori y ha hecho que la balanza se incline hacia la prisión preventiva”, refirió.

[Lee más: Keiko Fujimori seguirá cumpliendo prisión preventiva: rechazan su apelación]

Consultado sobre si existe algún recurso legal que pueda presentar la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular a fin de no cumplir los 36 meses de prisión preventiva, el abogado señaló que puede presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema (vía más larga) y la de interponer una acción de habeas corpus.

“Desde mi punto de vista, el tribunal ha llevado el estándar para una prisión preventiva (…) Para el TC la clave no son las pruebas del cargo del delito sino las pruebas del peligro de fuga, el peligro de entorpecimiento de la actividad procesal que es lo que en este caso ha jugado muy en contra de Keiko Fujimori”, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina