Política

Keiko Fujimori: PJ designa a nuevo juez que podría ver caso cócteles

Hay que esperar que jueza Elizabeth Arias acepte pedido de inhibición para que Víctor Zuñiga Urday vea el caso.
16:56 horas - Viernes, 1 Febrero 2019

El Poder Judicial designó al juez Víctor Raúl Zuñiga Urday como reemplazante del magistrado Ángel Mendivil Mamani en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

Así lo informó el propio PJ en su cuenta de Twitter, indicando además que la designación se dio en la sesion descentralizada que estuvo presidida por el propio titular de la Corte Suprema, José Luis Lecaros. 

[Lee también: Kenji Fujimori: “La lucha en el Congreso no es contra la corrupción, sino por el poder”]

El juez Zuñiga tiene grandes posibilidades de convertirse en el magistrado que vea el caso Cócteles en el que se investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos aportes irregulares a su campaña del 2011.

Zuñiga sería el encargado del caso, siempre y cuando la jueza Elizabeth Arias decida abstenerse de participar en el caso tal como lo pidió la propia abogada, Guiliana Loza, a nombre de su patrocinada.

Mendivil Mamani fue suspendido por la oficina de Control de la Magitratura (OCMA). Como se recuerda, el magistrado debió dejar su cargo tras emitir una cuestionada decisión respecto a un caso de drogas, en la que dio libertad a un presunto narcotraficante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina