Política

Keiko Fujimori: aceptan inhibición de jueza Elizabeth Arias de caso Cócteles

La sala presidida por César Sahuanay determinó que otro juez de investigación preparatoria sea designado para el proceso.
5:41 horas - Jueves, 14 Marzo 2019

La Segunda Sala Penal de Apelaciones aprobó la inhibición de la jueza Elizabeth Arias de la investigación contra Keiko Fujimori y personas de su entorno por el presunto delito de lavado de activos, conocido como el caso Cócteles.

La sala presidida por César Sahuanay determinó que otro juez de investigación preparatoria sea designado para el proceso que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular. Los posibles magistrados que podrían reemplazar a Arias son Santos Benites Burgos o Víctor Zúñiga Urday.

[Lee también: Salaverry saluda designación de Del Solar y dice que “el ruido político no le hace bien al Perú”]

Cabe precisar que fue la misma jueza Arias quien solicitó, el pasado 14 de febrero, apartarse del caso, debido a que tenía una relación amical con el abogado Allem Rodas, exdefensor de Jorge Yoshiyama Sasaki, uno de los investigados.

Disponer que el procesos N° 299-2017, sea asignado mediante el sistema aleatorio al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que corresponda, el que debe ser remitido a la Mesa de Partes Única de los Juzgadosa y Salas de la Corte Superior de Justicia Especializada en delitos de Crimen Organizado, indica la resolución. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina