Política

Juan Carlos Luna: “Jorge Yoshiyama era mi interacción directa con Keiko Fujimori”

El empresario peruano Juan Carlos Luna revela detalles de la reunión que mantuvo con Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito.
16:44 horas - Domingo, 27 Enero 2019

Empresario peruano reveló vínculo entre Jorge Yoshiyama Sasaki y Keiko Fujimori. Juan Carlos Luna, quien se encuentra en calidad de imputado, explicó que en la quincena de abril del 2015, se reunió a cenar con la lideresa de Fuerza Popular, su esposo Mark Vito y su asesor Jorge Yoshiyama Sasaki.

En entrevista con La República, Luna señaló que Keiko le aseguró que el elemento que le faltaba para impulsar su campaña presidencial era el dinero y que incluso le pidió un préstamo a través de Yoshiyama Sasaki, monto que más tarde sería declarado como aporte del empresario pese a que él no dio su consentimiento.

[Lee más: Kenji Fujimori a Kuczynski tras indulto: “Tengo una deuda de honor con usted”]

“Me limito a la conversación que tuve con ella, tomando un café, cuando le pregunté y lo cito casi textual: ‘Keiko, ¿qué necesitas para salir electa?’ Yo esperaba que me dijera: ‘Apoyo en el plan de gobierno’, o que le proponga candidatos para la lista congresal, etc. Y su respuesta fue: ‘dinero’ (...)”, relató el empresario.

Respecto a los aportes falsos a la cuentas de Fuerza Popular, Luna recordó que en las instalaciones donde Keiko Fujimori dirigía la campaña se le entregó 65 mil dólares con el objetivo de que se hiciera pasar como un aportante falso; sin embargo, él los devolvió a Yoshiyama Sasaki.

Consultado sobre por qué le devolvió el importe a él, Yoshiyama Sasaki respondió “Porque Jorge Javier [Yoshiyama Sasaki] era mi interacción directa con Keiko [Fujimori]. Finalmente, sobre la investigación que realiza el fiscal José Domingo Pérez indicó que comprende el “enfoque que viene desarrollando la Fiscalía” pero que no entiende cómo “se ha llegado a una obstrucción de la justicia por parte de Fuerza Popular”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina