Política

Jorge Muñoz: el municipio implementará política ambiental en Lima

En balance del primer mes, burgomaestre precisa que no son sólo 4 los problemas que tiene que enfrentarse en la ciudad.
16:03 horas - Jueves, 31 Enero 2019

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al hacer un balance de sus primeros 30 días de gestión edil, señaló que el municipio capitalino implementará una política ambiental que fue dejada de lado.

La inseguridad, el transporte, la corrupción y el recojo adecuado de la basura, son cuatro de los problemas principales que tiene la ciudad, pero a eso queremos sumarle una política ambiental, agregó.

[Lee también: Vizcarra: “Ayúdennos a luchar contra la corrupción, a recuperar la fe de peruanos en su Gobierno”]

En el municipio hemos comenzado con un mecanismo de colaboración en el tema del recojo de la basura y lo hemos iniciado con 6 distritos, precisando que estos han sido San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Rímac y San Luis.

A las 35 medidas que se han plantado en el tema del transporte se sumó uno más que ha hecho llegar la Contraloría, expresó. En ese sentido tendrán 36 medidas que se deberán tomar para la mejora del transporte metropolitano, añadió.

Respecto al tema de la seguridad ciudadana, dio a conocer que se han entregado 11 radios Tetra a las comisarías del Cercado de Lima, informando que en los primeros días de su gestión se han realizado 17 capturas de presuntos delincuentes en el Damero de Pizarro.

Los bomberos que son parte de la seguridad ciudadana, recibirán en los próximos días un vehículo de rescate, indicó. Puntualizando que existen 18 compañías que se reportan a la principal de La Victoria # 21.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina