Política

Jefe de Estado y secretario de la OEA ultimaron detalles para la Cumbre de las Américas

20:03 horas - Martes, 3 Abril 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para revisar los últimos detalles de cara a la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima, los días 13 y 14 de abril.

Durante la cita, que se llevó a cabo en la sala Grau de la sede del Ejecutivo, se abordaron aspectos de la agenda hemisférica que está enmarcada en el crecimiento económico con el propósito de promover mayores oportunidades de trabajo y cobertura de protección social, entre otros temas.

[Lee también: Perú buscará concertar acciones contra la corrupción durante Cumbre de las Américas, precisa canciller]

El mandatario destacó el rol que cumplirá el Perú como país anfitrión de este importante certamen internacional, en el que el tema central será la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

En ese sentido, también remarcó su compromiso de trabajar de manera conjunta en la lucha contra la corrupción en los tres niveles de Gobierno a fin de erradicar este flagelo que afecta a diversos países de la región.

Destacó también que las prioridades de la actual gestión están enfocadas en la educación, la salud y la seguridad ciudadana, pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los peruanos y lograr el desarrollo del país.

"Nos comprometimos también a continuar el fortalecimiento de la colaboración entre OEA y el Perú en temas de diálogo institucional y de justicia", precisó por su parte Luis Almagro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina