Política

Jefe de Estado sostiene que nuevas mociones de vacancia carecen de sustento

10:43 horas - Sábado, 3 Febrero 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que las nuevas mociones de vacancia presidencial anunciadas en el Congreso carecen de sustento y consideró que están motivadas por grupos extremistas.

Explicó que la vacancia procede solo si el mandatario fallece o si se demuestra una permanente incapacidad moral o física, lo que no ha ocurrido. “Según el artículo 117 de la Constitución presidente solo puede ser acusado en su periodo por traición a la patria, impedir elecciones o disolver el Congreso, nada de esto se aplica”, dijo en una entrevista a una radioemisora local.

[Lee también: Gobierno descarta estructura de negocios turbia o sospechosa de presidente Kuczynski]

El jefe del Estado señaló que sus ingresos están documentados y han sido mostrados y explicados en repetidas oportunidades, incluso a la comisión del Congreso encabezada por Juan Pari en 2013, por lo que estimó que las mociones de vacancia que se amparan en ello tienen otras motivaciones.

Lamentó, en ese sentido, que se usen los datos de sus cuentas como si fueran sospechosos. “Todo está clarísimo, es un refrito (el tema de las cuentas) por una sencilla razón: hay un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con el indulto (a Alberto Fujimori)”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina