Política

Jefe de Estado: “En nuestro gobierno queremos duplicar el turismo”

13:47 horas - Sábado, 6 Enero 2018

El paso del Rally Dakar 2018 por el territorio nacional incrementará el turismo, aseveró esta mañana el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien dio la largada de esta competencia, una de las más grandes y extremas del mundo, que regresó al Perú luego de 5 años y recorrerá las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Puno.

“En nuestro gobierno queremos duplicar el turismo, que los turistas puedan hacer una variedad de cosas: deporte, gastronomía, visitas geográficas y culturales”, precisó en una breve entrevista para una cadena televisiva deportiva.

[Lee también: Presidente Kuczynski participa en partida simbólica del Dakar 2018]

El presidente resaltó, además, que se han tomado todas las medidas de seguridad para que el evento deportivo se desarrolle sin contratiempos. “Aquí estamos muy conscientes de la seguridad, porque lamentablemente ha habido algunos accidentes, recientemente uno muy dramático y queremos poner la seguridad como número uno”, añadió.

Asimismo, resaltó que si bien la competencia recorrerá los desiertos del sur del país, este no afectará las ancestrales Líneas de Nazca, pues se ha previsto que la ruta se encuentre a una distancia considerable.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina