Política

Jefa del gabinete presenta página web que ofrece mayor transparencia en las contrataciones

15:55 horas - Martes, 6 Febrero 2018

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, presentó la página web hazlosimple.pe, que busca acercar al ciudadano al proceso de contrataciones públicas, mediante sus sugerencias y aportes. 

Mercedes Araoz destacó la importancia de la herramienta digital que en su primera etapa recogerá comentarios y propuestas de mejora de parte de los operadores logísticos, proveedores, asociaciones gremiales y ciudadanía en general, hasta el próximo 28 de febrero.

[Lee también: Perú y EE.UU. reconfirman relación en comercio, seguridad y lucha contra las drogas y corrupción ]

La ministra sostuvo que su presentación oficial se realiza “dentro del marco de la transparencia de la gestión pública que queremos dar y de nuestros compromisos por la integridad”. 

La jefa del gabinete presentó la página junto a la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Blythe Muro, que tuvo a su cargo el diseño de la web.

Araoz Fernández indicó que sin hacerle difusión a la web, a la fecha se han recibido más de 500 propuestas, pero remarcó que “quisiéramos recibir muchas más, porque de esa manera podemos armar las reales mejoras para darle más transparencia al proceso de contrataciones del Estado y la seguridad de que van a ser contrataciones dentro de un marco de integridad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina