Política

Gilbert Violeta: "Ejecutivo no puede interferir en decisiones del MP y PJ"

El congresista de la bancada de gobierno hizo esta declaración sobre el caso de Alejandro Toledo
16:02 horas - Viernes, 10 Febrero 2017

El congresista Gilbert Violeta aseguró que el Poder Ejecutivo dará todas las facilidades para que el Poder Judicial y el Ministerio Público hagan su trabajo en torno al caso del expresidente Alejandro Toledo. Asimismo refirió que el Ejecutivo no puede interferir en las decisiones que adopten estos organismos judiciales.

Además, consideró que existe un vacío constitucional que mantiene enfrentados al Congreso de la República y la Fiscalía de la Nación en cuando a sus facultades investigadoras; no obstante consideró que el Parlamento no puede interferir las investigaciones del Ministerio Público.

[Lee también: Congresista Violeta presenta proyecto de ley que propone Senado con 30 integrantes]

De otro lado, dio mayores alcances sobre la propuesta de la bancada de gobierno de restituir el Senado. Dijo que de los 30 senadores, 15 serían elegidos por una Lista Única Nacional y otros 15 serían representantes de las regiones.

Explicó que como requisitos se les pedirá 15 años de ejercicio profesional y ser intachables en su vida profesional, ética y moralmente. También recalcó que ellos ganarán una dieta, mas no un sueldo.

Agregó que esta iniciativa no generará un mayor gasto de recursos ya que, a su parecer, solo hay que reorganizar los recursos que ya hay en el Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina