Política

Gabinete Del Solar retraería las inversiones, según Rospigliosi

Ex ministro del Interior espera que con el nuevo Consejo de Ministros mejore la gestión.
22:01 horas - Lunes, 11 Marzo 2019

La tendencia izquierdista del Gabinete Ministerial que lidera Salvador del Solar podría crear suspicacias o temores que pueden llevar a un retraimiento mayor de las inversiones, advirtió el sociólogo Fernando Rospigliosi.

“Las inversiones no están avanzando mucho en este momento [...] por eso me pareció importante que el nuevo gabinete, que se tiene que presentar al Congreso en las próximas semanas, pueda tener una posición clara al respecto porque el Perú necesita más inversión privada, eso es indispensable para seguir creciendo y haya más empleo”, puntualizó en Cara a Cara.

[Lee también: Jura gabinete paritario liderado por Salvador del Solar]

En tal sentido, observó que actualmente no hay nuevos proyectos mineros que estén impulsándose para mantener la expansión de la economía. “Tía María no va a ir porque el Gobierno no está decidido a empujarla y hay un gobernador regional que es opuesto en Arequipa. Lo que ahora está funcionando son inversiones que vienen de atrás: Mina Justa, la ampliación de Toromocho”, indicó.

Por otro lado, dijo que pese a que durante el primer año de gobierno del presidente Martín Vizcarra hubo una serie de temas sectoriales que no han venido funcionando, se espera que con un nuevo gabinete esto cambie.

“Satisfacer las expectativas de la gente va a ser indispensable para este nuevo gabinete [...] Tienen que trazarse prioridades en función de las necesidades del país”, sostuvo el ex ministro del Interior.

Reiteró que Salvador del Solar es un buen comunicador; no obstante, considera que un buen comunicador tiene que tener cosas que comunicar, es decir, resultados en la gestión. “Ese es el gran problema que ha tenido el presidente Vizcarra este año, la gestión no ha sido buena y ahí están las encuestas. (Salvador del Solar) va a tener que comunicar, sí; pero va a tener que realizar cosas”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina