Política

Fuerza Popular: Yesenia Ponce presenta su renuncia irrevocable a la bancada

La congresista Yesenia Ponce presentó su renuncia al grupo parlamentario y aseguró que esta se da por una "situación insostenible".
7:14 horas - Jueves, 10 Enero 2019

En una carta dirigida al vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, la congresista Yesenia Ponce manifestó su deseo de no integrar más la bancada fujimorista. En la misiva, Ponce agradeció a Keiko Fujimori por darle la oportunidad de haber sido parte del Congreso y de representar a su región: Áncash.

Sin embargo, en la misma Ponce también expone que se ha evidenciado un alejamiento de parte de los miembros del grupo fujimorista con las “exhortaciones de la propia lideresa del partido (...) lo cual genera un clima de contradicción constante”.

[Lee más: Daniel Salaverry formaliza su renuncia a bancada Fuerza Popular]

Asimismo revela que han existido conductas infraternas, las mismas que ha manejado en privado. La legisladora añade que pese a su actitud de propiciar consensos, la situación es “insostenible” por lo que se ve obligada a dar un paso al costado.

Finalmente, afirma que se renuncia a Fuerza Popular es irrevocable y que su único deseo es que los congresistas trabajen “unidos y teniendo como interés superior únicamente el bienestar de la población”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina