Política

Félix Moreno: cambian jueces que verán apelación por caso Oquendo

Dos fueron removidos por sus vínculos con Walter Ríos y un tercero fue reasignado.
17:39 horas - Jueves, 14 Marzo 2019

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Ruth Benavides, decidió reemplazar a los tres jueces que estaban encargados de resolver la apelación del prófugo exgobernador Félix Moreno a la condena de 5 años que se le impuso por el caso Fundo Oquendo.

La justificación de esta medida apunta a que los magistrados Alfonzo Payano y Orlando Tapia, de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte contra la Criminalidad Organizada del Callao, están investigados por sus presuntos vínculos con Walter Ríos, sindicado como cabecilla de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

[Lee también: Ministro Morán: tres unidades especiales de la PNP buscan a Félix Moreno]

En el caso del tercer juez, Cerapio Roque, Ruth Benavides optó por reubicarlo para reforzar la Segunda Sala de Apelaciones, tribunal al que podría llegar la apelación del caso Corpac, en el que Félix Moreno también recibió a 5 cinco años de cárcel.

El nuevo tribunal de apelaciones estará conformado por Miguel Castañeda (Presidencia), Marco Bretoneche (juez superior) y a Edie Solorzano (juez superior), por disposición de la titular de la Corte Superior del Callao, quien se habría basado en un criterio de meritocracia y antigüedad.

Cabe añadir, que Ruth Benavides ha solicitado a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) que investigue a todos los jueces chalacos implicados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Como se sabe, el Poder Judicial halló culpable a Félix Moreno del delito de colusión agravada en la venta subvaluada de un terreno del Estado ubicado en el fundo Oquendo de Ventanilla, condenándolo a 5 años de pena privativa de la libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina