Política

​El Congreso sigue con los guantes puestos, afirma exministro Jiménez

Sostuvo que la moción de interpelación al ministro Morán es muestra de ello.
23:22 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

El Congreso de la República no baja la guardia y sigue teniendo “los guantes puestos”, muestra de ello es la moción de interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo el exministro de Justicia Juan Jiménez Mayor.

Para el exfuncionario la opinión pública considera que no hubo interceptación telefónica al expresidente Alan García y que es más bien este último el que ha complicado su situación jurídica con la solicitud de asilo y los términos “difamatorios” en los que se ha expresado del país al hablar de golpe de Estado y afirmar que hay una dictadura.

[Lee también: Ministro del Interior presto a acudir al Congreso ante pedido de interpelación]

De otro lado, manifestó su preocupación por las “señales explícitas” que ha dado el fiscal Rafael Vela sobre la hostilización que sufre el equipo especial del caso Lava Jato por parte del Ministerio Público.

“Los fiscales no pueden actuar en casos de alto impacto como Lava Jato solos, requieren un soporte de la propia institución a efectos que sepan ellos que están protegidos y sostenidos por la institución. Lo que se está viendo es todo lo contrario (...) No se puede entender cómo el fiscal de la Nación le baja la llanta a sus propios fiscales”, declaró en Cara a Cara.

Por ello, sostuvo que sería un “despropósito” que la Fiscalía tome una decisión equivocada y dé un “retroceso tremendo” en la investigación del caso Lava Jato, más aun considerando que Perú es el segundo país en América Latina que ha avanzado en las indagaciones al respecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina