Política

El Club de la Construcción se reactiva en el gobierno de Humala, afirma Graciela Villasís

Periodista indica que hay información de los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.
22:34 horas - Miércoles, 6 Febrero 2019

El Club de la Construcción no se inicia en el gobierno de Ollanta Humala, en realidad se reactiva, sostuvo la jefa de la Unidad de Investigación de El Comercio, Graciela Villasís. “Va a haber información de los gobiernos de Alan García y Alejandro Toledo”, dijo en Cara a Cara.

Sobre el caso del expresidente Humala, precisó que su relación con el caso es importante ya que José Paredes, el hermano del exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, -que además figuraba como accionista de Apoyo Total- ha sido el mejor amigo del exmandatario.

[Lee también: Abanto solicita a fiscal Juárez que proceda al registro de su vivienda y oficinas]

“Estamos hablando de este ministro, su hermano el mejor amigo de Ollanta Humala y aparece en el Club de la Construcción, muy cercano a los dos operadores, tanto al que estaba dentro del ministerio, el señor Carlos García, como el operador de los empresarios que era el señor Rodolfo Prialé”, dijo

“Yo no creo que dos colaboradores eficaces, que uno de ellos ha variado su condición, mienta porque ya han declarado, han dado detalles de cuentas. El exministro Paredes dice: ‘bueno, demuéstrenme’. No creo que los que den una coima den una factura pero sí dan una ruta del dinero, además muchísimos detalles”, agregó.

Remarcó que ahora estamos hablando del gobierno de Humala y ya no de aportes de campaña. “Van a cambiar muchas cosas más muy pronto. Creo que las personas que estuvieron muy cerca de él no están dispuestas a ir a prisión por él, han declarado más de lo que, sospecho, él conoce”, acotó.

De otro lado, consideró que el expresidente Alan García se encuentra preocupado sobre este caso y eso representa -para ella- una señal. “Esperamos que en marzo Jorge Barata ya de colofón cuente todas las historias relacionadas a lo que van a decir aquellos funcionarios que tuvieron que ver directamente con cada obra”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina