Política

Domingo Pérez: “No oculto nada, la tesis es de acceso público”

El fiscal José Domingo Pérez se pronunció sobre los cuestionamientos de su tesis de maestría de Derecho Constitucional.
5:52 horas - Viernes, 4 Enero 2019

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dio detalles sobre su trabajo de tesis y reiteró que cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa.

Consultado sobre si incurrió en una falta al copiar citas y no entrecomillarlas dentro dentro de su tesis, el fiscal respondió “acepto la crítica y el escrutinio que se está realizando de mis actividades no solamente del aspecto académico sino del aspecto personal y profesional”.

[Lee más: Domingo Pérez afirma que convenio con Odebrecht no se firmará el 11 de enero]

Domingo Pérez resaltó que es consciente que por la labor que desempeña está expuesto a críticas y cuestionamientos. El fiscal reafirmó que ha solicitado a la institución una copia del documento del turnitin con el objetivo de comprobar que su tesis no fue plagiada.

“Sé que han presentado una denuncia, una asistente del MP con afiliación a un partido político. Una denuncia por un presunto asunto de plagio lo que me sorprende es que lo ha presentado según el tenor –según el encabezado– que se ha dado conocer por las redes sociales precisamente a la Fiscalía Superior Especializada en delitos de corrupción de funcionarios que jefatura la Dra. Bernadita Téllez”, refirió a Canal N.

Finalmente, aseguró que ha cumplido con los formatos solicitados por la universidad y que no oculta nada ya que su tesis es de acceso público.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina