Política

Domingo Pérez allana por segunda vez oficina de asesor de Pedro Chávarry

El fiscal José Domingo Pérez realiza nuevo allanamiento con descerraje de bienes en la oficina de Juan Manuel Duarte, asesor de Pedro Chávarry.
21:07 horas - Domingo, 6 Enero 2019

Allanamiento de la oficina de Juan Manuel Duarte es una ampliación de la diligencia del último viernes 4 de enero. Encabezó la inspección el fiscal José Domingo Pérez, quien llegó hasta el piso 9 de la sede central del Ministerio Público (avenida Abancay), hasta el despacho del asesor de Pedro Chávarry, por orden del juez Richard Concepción Carhuancho.

Este segundo allanamiento se realiza dentro del marco de las investigaciones contra Keiko Fujimori y Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular). En la resolución se especifica que la diligencia tendrá una duración de 48 horas y que la autorización judicial tendrá una vigencia de dos semanas -como máximo- para ser ejecutada.

[Lee más: Sin colegiatura, Pedro Chávarry pierde condición de fiscal, asegura José Ugaz]

El allanamiento se declaró fundado en “aras de la investigación de la verdad, y de identificar la existencia o no de elementos perturbadores a la presente investigación”. Este descerraje fue autorizado por el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho.

Cabe mencionar que el allanamiento quedó suspendido, según el fiscal José Domingo Pérez porque habría una presunta manipulación de las oficinas, las cuales estaban lacradas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina