Política

Del Castillo considera innecesario declarar en emergencia el Ministerio Público

El congresista aprista, Jorge del Castillo, afirma que luego de la renuncia de Chávarry no es necesario declarar en emergencia el Ministerio Público.
10:07 horas - Martes, 8 Enero 2019

Jorge del Castillo, congresista aprista, asegura que renuncia de Pedro Chávarry contribuye a la reestructuración del Ministerio Público (MP) y que rechaza el proyecto de declaratoria de emergencia de la entidad.

Del Castillo calificó dicho proyecto como “un error tremendo y una ley inconstitucional” que busca resolver un tema personal, en alusión a Pedro Chávarry. Además, dijo que intervenir este poder del Estado no era “conveniente”.

[Lee más: Zoraida Ávalos asume conducción interina del Ministerio Público]

Por otro lado, se refirió a la persona que asumiría la conducción interina del MP y dijo que si se trataba de la abogada Zoraida Ávalos habría que dejar que sea ella quien se encargue de la reorganización de la entidad.

“Si cree que necesita una norma de apoyo del Congreso, que la pida que se la daremos. Y seguramente lo pensarán bien y bueno la vida sigue. Creo que hay que dejar que cada autoridad haga lo suyo”, precisó.

Finalmente dijo que proponer una ley tras otra es una "improvisación" y que se debe dejar que cada institución resuelva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina