Política

​Cuellos Blancos del Puerto: Edwin Oviedo elude prisión preventiva

Juez Juan Sánchez le impuso comparecencia con restricciones.
16:54 horas - Jueves, 7 Febrero 2019

El Poder Judicial desestimó el pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por el caso Cuellos Blancos del Puerto, y en su lugar decidió imponerle comparecencia con restricciones con el argumento de que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol tiene suficiente arraigo y no hay peligro de fuga.

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada de Crimen Organizado y Corrupción ordenó además una caución de 200 000 soles y cumplir diversas reglas de conducta como comparecer mensualmente ante las instancias judiciales.

[Lee también: Edwin Oviedo: hoy se decide pedido de prisión preventiva]

El juez Juan Sánchez Balbuena remarcó que los elementos de convicción no llegan a alcanzar el grado de sospecha grave. "Justifican el inicio de una investigación, pero de ninguna manera la privación de libertad", aseveró.

La Fiscalía anunció que apelará está decisión judicial, mientras que la defensa legal de Edwin Oviedo se mostró conforme, aunque precisó que se reserva pronunciarse sobre la caución y el impedimento de comunicarse con su abogado José Carlos Islas, también imputado en la investigación, hasta consultarlo con su patrocinado.

Según la tesis del Ministerio Público, Edwin Oviedo integraría la presunta organización criminal Cuellos Blancos del Puerto como financista al haber regalado pasajes aéreos y entradas al mundial de Rusia 2018 a magistrados que eventualmente lo ayudaron en la investigación que se le sigue por el supuesto asesinato de dos líderes sindicales de Agroindustrial Tumán en 2012 y 2015.

Cabe indicar que desde diciembre de 2018 el exdirigente deportivo cumple una orden de prisión preventiva de 18 meses en el penal de Picsi, en Lambayeque, precisamente por el caso Wachiturros de Tumán.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina