Política

Congreso pedirá a la Corte IDH aclaración por fallo sobre el TC

20:28 horas - Lunes, 12 Febrero 2018

El Congreso de la República pedirá a la Corte IDH una aclaración del fallo que pide archivar el procedimiento de acusación interpuesto contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a causa del caso El Frontón, informó el presidente de la Parlamento, Luis Galarreta.

Luego de culminar la sesión de Junta de Portavoces, Luis Galarreta detalló que se solicitará una aclaración dentro del plazo de 90 días.

[Lee también: Gustavo Adrianzén: "No acatar la decisión de la Corte IDH dificultaría nuestro posible ingreso a la OCDE"]

"El trámite correrá a través de Cancillería, se acordó que el presidente del Congreso tenga reuniones con la canciller (Cayetana Aljovín) y el ministro de Justicia (Enrique Mendoza) ", aseveró Luis Galarreta.

Por su parte, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, detalló que durante la sesión se confrontaron dos posiciones.

“Se han expuesto dos posiciones: una de quienes creen que los fallos de cortes extranjeras se deben acatar y la otra que considera que este fallo es de imposibilidad material de cumplirla en Perú. Vamos a formular la consulta para ver cómo se compatibiliza estas dos posiciones”, señaló a la prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina