Política

Congresistas presentan moción de interpelación contra ministra de Cultura

Luego de conocerse que una empresa fundada por el exviceministro Luis Villacorta Ostolaza ganara una licitación.
11:00 horas - Jueves, 29 Noviembre 2018

Congresistas presentan moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, luego de conocerse que una empresa fundada por el exviceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza, ganara una licitación por un servicio valorizado en cerca de 350 mil soles.

El documento, impulsado por la bancada aprista y respaldada por parlamentarios de grupos como Fuerza popular, considera que Patricia Balbuena debe acudir al Congreso de la República y responder las 25 preguntas planteadas en el pliego interpelatorio.

[Lee también: ​Ministra Balbuena: “No actuamos en reacción a un reportaje”]

Días atrás, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, dijo ante la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso que no se quedará de brazos cruzados ante cualquier acto de corrupción que pueda presentarse en su sector, comprometiéndose a sancionar a los funcionarios que resulten responsables.

Al ser consultada por la demora en detectar la irregularidad, la titular del sector señaló que el hallazgo se realizó dentro del periodo en que se revisan los documentos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina