Política

Congresistas cuestionan revelación de Jaime Yoshiyama sobre aportes de Fuerza 2011

Desde el Congreso de la República, parlamentarios de diversas bancadas pidieron a Jaime Yoshiyama “no acudir a los muertos” para dilatar las investigaciones.
11:52 horas - Lunes, 26 Noviembre 2018

Debido a las últimas declaraciones de Jaime Yoshiyama, en las que aseguró que Juan Rasmuss fue el aportante de la campaña presidencial y no la constructora Odebrecht, congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron sobre su testimonio y le pidieron venir a Perú para esclarecer las investigaciones en torno a los aportes de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, calificó sus declaraciones como “una vergüenza y que [sus palabras] insultan a todos los peruanos”. La parlamentaria dijo que “no le cree absolutamente nada”; sin embargo, recordó que siguiendo el curso de la justicia se deberán escuchar sus argumentos.

[Lee más: Abogado de Jaime Yoshiyama: “Ocultar dinero lícito no es ningún problema”]

Por su parte, Edgar Ochoa, congresista de Frente Amplio, le pidió a Jorge Yoshiyama “no acudir a los muertos para evadir responsabilidades”. “Esto era lo último que esperábamos ahora ya no sabemos que más podrá haber para pretender seguir insistiendo en el blindaje para la investigación que corresponda”, cuestionó Ochoa.

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, dijo que espera que el ex secretario general de Fuerza 2011 llegue a Lima. Consultado por una presunta coartada, el fujimorista dijo que “lo más importante para él como familia porque él es un político ya con mucha experiencia en la vida (…) lo que yo haría ¿no? Es asumir la responsabilidad de por qué dijo a y luego dijo b”.

Mientras que el congresista no agrupado, Roberto Vieira, dijo que no cree en la reciente versión de Jaime Yoshiyama."Encima ve que su lideresa Keiko Fujimori está presa, su familia, su sobrino está preso y este señor recién se acuerda de quién colaboró, esto no se lo cree nadie y en mi primer lugar que venga al Perú", señaló Vieira.

Por último, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseveró que cree en la versión de Jaime Yoshiyama. "Acá estamos frente a hechos que tendrán que demostrarse en su momento si esto llega a un proceso de justicia (...) basado en esas declaraciones estamos frente a lo que podría haber sido una simulación [de aportantes] y eso no es delito", sentenció.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina