Política

Comunidad Andina: Chile y Venezuela podrían sumarse a la CAN

Secretario General de la CAN indica que habrá algunos anuncios con motivo de los 50 años de vida institucional.
16:16 horas - Jueves, 28 Febrero 2019

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, indicó que están muy avanzadas las tratativas con Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, para que Chile y Venezuela se sumen a la CAN.

Esta sería una noticia que se daría el próximo 26 de mayo, fecha en que se celebra los 50 años de vida institucional de la Comunidad Andina y a la que ya han garatizado su presencia en Lima tres de los 4 presidentes de los países miembros, aseveró.

[Lee también: Perú ocupa puesto 14 en lista de países más atractivos para la minería]

Respecto a la migración venezolana y los problemas económicos en la nación llanera, Jorge Pedraza dijo que una vez que Venezuela recupere su democracia y estabilidad institucional podrá regresar a la CAN y se le dará una mano prioritaria.

De otro lado recordó que la CAN exportó el año pasado 120 mil millones de dólares y que ahora el objetivo es conquistar los mercados del Pacífico, Europa y Asia.

Expresó también que espera que Chile se sume al CAN, en ese sentido dijo que ya solicitó audiencia con el presidente Sebastián Piñera para que disponga si esa es su voluntad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina