Política

Comisión Lava Jato: Alan García fue blindado por el fujimorismo y el aprismo, señala Del Águila

El congresista Edmundo Del Águila cuestionó que pese a que se consignaron las mismas variables en los proyectos IRSA Sur y Línea 1 los resultados hayan sido diferentes.
21:49 horas - Miércoles, 14 Noviembre 2018

El fujimorismo y el aprismo blindaron al expresidente Alan García en la Comisión Lava Jato pese a que su caso es similar al del prófugo exmandatario Alejandro Toledo, precisó el congresista Edmundo del Águila.

Cuestionó que pese a que se consignaron las mismas variables en los proyectos IRSA Sur y Línea 1 los resultados hayan sido diferentes. “Si tengo las mismas variables y la Comisión Lava Jato sugiere investigar al señor Toledo, yo no entiendo qué pasó con el señor García”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Congresista Lescano: “Alan García es uno de los peces gordos denunciados por Odebrecht”]

Sostuvo que en los tres casos (IRSA Sur de Toledo, IRSA Sur de García y Línea 1 de García) se halló celeridad (decretos supremos de urgencia), modificaciones contractuales (adendas) y coordinaciones entre los actores (reuniones entre los presidentes y los dueños de las empresas).

Asimismo, indicó que se repiten otras variables como: aspectos económico-financieros (si las adendas implicaron un incremento en el presupuesto del proyecto) y fiscalización (si la Contraloría intervino).

Agregó que mientras que en el caso de Toledo hay testigos que corroboran las presuntas coimas, en el caso de García hay un desembolso de 24 millones, de los que solo se conoce el destino de 7 millones, quedando pendiente descubrir dónde fue a para la diferencia.

“Hay indicios, yo no estoy afirmando algo, estoy dando las herramientas para indicar que sí merece una investigación”, puntualizó el legislador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina