Política

Comisión Lava Jato acordó hacer público acta de interrogatorio al presidente Kuczysnki

17:53 horas - Lunes, 19 Marzo 2018

La Comisión Lava Jato acordó hacer público el acta de interrogatorio al presidente de la República, así lo informó la titular del grupo de trabajo parlamentario, Rosa Bartra.

Uno de los objetivos es que se conozca la transcripción a fin de que con total imparcialidad, al tener lectura del documento, quienes esperaban las respuestas del presidente puedan analizarlas y por lo tanto serviles de reflexión para una mejor decision en torno a la vacancia solicitada, señaló.

[Lee también: Premier Aráoz: “Hay un psicosocial que quiere dañar la moral del presidente” Kuczynski]

Bartra no precisó la fecha exacta de cuando se entregará el texto completo de las 7 horas de declaraciones del jefe de Estado. "Estamos trabajando arduamente para tener la transcripión en el más breve tiempo posible", agregó.

Por su parte el representante de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que fue Palacio de Gobierno quien entregó la grabación. "Nosotros no hemos grabado nada. Vaciar todo eso en un texto escrito permitirá analizar mejor las respuestas y las preguntas. Leyéndolas con calma uno las interpreta mejor, añadió.

Uno de los acuerdos tomados en la Comisión Lava Jato fue citar al jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Sergio Espinosa, para que dé los pormenores del informe que llegó al seno de la comisión en torno a las transacciones bancarias del jefe de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina