Política

Club de la Construcción: jueza incluye a 12 empresas como terceros civiles responsables

La jueza María de los Ángeles Álvarez dispuso la incorporación de 12 empresas como terceros civiles responsables en el proceso ‘Club de la Construcción’.
5:57 horas - Viernes, 14 Diciembre 2018

María de los Ángeles Camacho, la jueza a cargo del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso la incorporación de 12 empresas como terceros responsables civiles en el caso el “Club de la Construcción”.

Este pedido fue formulado por la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato. En el pronunciamiento judicial de la jueza se desestimó el pedido para incluir en este grupo de terceros civiles responsables a las compañías San Martín Contratistas Generales S.A. y Grupo Plaza.

[Lee más: Alan García: supuestos donantes niegan aportes a su campaña en el 2006]

En la resolución, la jueza establece la incorporación de Cosapi, G y M S.A., Obrainsa, Ingenieros Civiles y Contratistas (ICCGSA), Construcción y Administración, Hidalgo e Hidalgo S.A., Constructora Málaga Hermanos, Johe S.A., OAS, Queiroz Galvao, Andrade Gutiérrez y Mota Engil Perú.

A las mencionadas empresas se les acusa de presuntamente haberse repartido irregularmente la construcción de obras públicas, entre los años 2011 y 2014.

“A partir de la incorporación formal de la referida persona jurídica como tercero civilmente responsable, goza de los derechos y garantías establecidas en el artículo 113 del CPP, asimismo, su rebeldía o falta de apersonamiento no obstaculizará el trámite del proceso, quedando obligado a los efectos indemnizatorios que señale la sentencia”, señala el documento.  

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina