Política

César Villanueva niega presunta vinculación con Jorge Barata y Odebrecht

11:46 horas - Lunes, 2 Abril 2018

El congresista César Villanueva, quien jura esta tarde como primer ministro, negó este lunes una presunta asociación con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Para el exgobernador de San Martín existe una organización que busca desprestigiarlo. Sin embargo, ratificó una relación con el empresario brasileño y aseguró que sobre este caso está al tanto el presidente Martín Vizcarra.

[Lee también: César Villanueva: “Voy a intentar hacer una agenda común entre el Congreso y Ejecutivo”]

“No sé quién está atrás pero debe ser toda una organización porque me ha sorprendido que ha llegado inescrupulosamente a todos los sitios del Perú. No tenemos nada que temer, pueden ver los registros. Ha sido un acuerdo con sus cinco gobiernos amazónicos, con sus cinco consejos regionales y con la Confiep. La Confiep puso al señor Jorge Barata y a otros más como representantes de gremios. Se fundó, hubo buenas intenciones pero no funcionó”, remarcó.

Un diario local reveló que durante el año 2011, el legislador de Alianza para el Progreso, fundó con el brasileño la firma Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver) que pretendía fomentar inversión en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina