Política

César Villanueva: negativa de asilo confirma que en el Perú no existe persecución política

Dejo en claro, además, que el Gobierno no tiene intromisión alguna en temas legales.
15:20 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

La decisión uruguaya de negar el asilo al expresidente Alan García confirma que en el Perú no existe ninguna persecución política, señaló el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. 

Asimismo afirmó que la carpeta que envió el Gobierno al mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, habría sido elemental para la decisión final.

[Lee también: Alan García: Decisión de Uruguay ratifica que no es perseguido político, considera Cateriano]

“Lo que hizo el Gobierno fue enviar, como un hecho concreto establecido en la Convención de 1954, la información correspondiente, en este caso Perú, dando cuenta sobre la situación legal de Alan García”, agregó.

En declaraciones en Canal N, Villanueva indicó “con la decisión se ha ratificado que en el caso peruano hay un estado de derecho, una democracia plena y respeto a la institucionalidad en general. Así que eso nos confirma lo que  habíamos señalado desde un principio: que no hay una persecución política”.

Dijo también que “el Gobierno no tiene intromisión alguna en temas legales y rechazó la acusación que afirma que el Ejecutivo está detrás de la nueva investigación preliminar contra Alan García”. 

“Estamos absolutamente claros y con la conciencia clara de que el Ejecutivo no se mete en las decisiones legales”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina