Política

Cateriano sobre presunto espionaje: “Es un hecho condenable y vergonzoso”

Ministro de Defensa confirmó que existe un tercer marino que viene siendo investigado por infidencia y traición a la patria
11:00 horas - Jueves, 19 Febrero 2015

Pedro Cateriano, ministro de Defensa, brindó una conferencia de prensa para informar sobre los presuntos delitos de infidencia y traición a la patria que habrían incurrido suboficiales de la Marina de Guerra, lo que consideró como un hecho vergonzoso y condenable.

“Es un hecho condenable y vergonzoso que suboficiales se hubiesen prestado a esta clase de filtración de información. Si se encuentra responsables espero que la justicia aplique las sanciones con severidad”, indicó sin profundizar en los temas de la investigación que se realizan en el fuero militar.

Cateriano explicó que en el mes de abril del año pasado, la Marina de Guerra tuvo conocimiento de una supuesta filtración de información proporcionada por suboficiales de esta entidad.

“El procurador de la Marina formuló la denuncia en el fuero militar contra el técnico segundo Jhonny Pilco Borja y el técnico tercero Alfredo Domínguez Ramos”, comentó y reveló que hay un tercer caso en investigación por el supuesto espionaje.

El titular del Mindef explicó que si se prueba que los marinos filtraron información clasificada a Chile, “se tendrán que pedir las explicaciones del caso (a Chile), porque este es un hecho de absoluta gravedad que afectaría las relaciones bilaterales”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina