Política

Caso Westfield Capital: Kuczynski declaró ante Domingo Pérez

Exmandatario dice que continuará colaborando con la investigación hasta que se termine.
20:24 horas - Viernes, 18 Enero 2019

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski declaró por el caso Westfield Capital ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez, que lo investiga por el presunto delito de lavado de activos en función a la relación que habría tenido su empresa unipersonal con la constructora Odebrecht, algo que él niega tajantemente.

Al término de la diligencia manifestó estar dispuesto a responder todas las preguntas de la Fiscalía. “Yo voy a contestar todas las preguntas. Estoy seguro de mi honestidad. Voy a contestar a todas las preguntas hasta que esto termine”, indicó.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski: PJ rechaza solicitud de tutela de derechos]

La investigación fiscal se encuentra en etapa preliminar y José Domingo Pérez tiene hasta el 6 de abril para culminar las indagaciones de este caso. Pero es probable que esta se extienda 36 meses más, bajo la Ley de Crimen Organizado.

Pedro Pablo Kuczynski enfrentó su primer pedido de vacancia luego que se revelara que su empresa Westfield Capital fuera contratada por Odebrecht para una consultoría por la carretera Interoceánica, cuando era ministro de Alejandro Toledo y presidente del directorio de ProInversión.

Cabe indicar que por este caso el exmandatario se encuentra con impedimento de salida del país por 18 meses y allanó su vivienda en busca de materiales probatorios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina