Política

​Caso Odebrecht: este lunes interrogarán a exfuncionarios en Brasil

Equipo especial del caso Lava Jato recogerá importantes testimonios sobre cuatro obras.
13:36 horas - Domingo, 17 Febrero 2019

Tras cerrar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, el equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público iniciará este lunes 18 de febrero en Curitiba los interrogatorios a siete exfuncionarios de la constructora brasileña.

Ese día el fiscal José Domingo Pérez interrogará a Marcos de Quiroz Grillo, exencargado de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, José Vieira Spinola, exoperador de la caja 2, y Luiz de Castro Santos, ex gerente general del proyecto Interoceánica Sur (tramo 3).

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “Acuerdo con Odebrecht nos permitirá llegar al fondo de la verdad”]

Sergio Nogueira Panicali, ex secretario general del consorcio Conirsa, dará su testimonio el martes 19. En tanto el exapoderado de Odebrecht, Igor Braga Vasconcelos, será interrogado el miércoles 20, y Luiz da Rocha Soares, tesorero Internacional de Odebrecht, declarará el jueves 21.

El jueves 21 y viernes 22 será el turno de Raymundo Trinidade Serra, ex gerente general de Odebrecht y exdirector de relaciones institucionales la compañía brasilera en Perú. Jorge Barata, exfuncionario de Odebrecht en Perú y pieza clave en las investigaciones, declarará el 12, 13 y 14 de marzo.

Además, los representantes del Ministerio Público recibirán documentos sobre las obras Carretera Evitamiento de Cusco, Vía Costa Verde Callao, IIRSA Sur y los tramos I y II del Metro de Lima.

También participarán abogados de Alan García y Pedro Pablo Kuczynski

Los abogados de los expresidentes Alan García y Pedro Pablo Kuczynski también participarán en estas diligencias. La defensa legal de Alan García, Erasmo Reyna, estará al tanto del caso de supuestos sobornos en la ejecución del Metro de Lima durante el segundo periodo del gobierno aprista.

Por su parte, la abogada Gladys Vallejo participará del interrogatorio a Luiz de Castro Santos, ex gerente general del proyecto Interoceánica Sur (tramo 3), donde se preguntará sobre los pagos de Odebrecht a Westfield Capital, empresa propiedad de Pedro Pablo Kuczynski.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina