Política

Caso Moisés Mamani: convocan a Junta de Portavoces para definir debate de informe

El presidente del Congreso informó que la agenda de los temas de hoy se publicó con 24 horas de anticipación.
9:58 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó “de manera inmediata” a la Junta de Portavoces para definir si se amplía la agenda del Pleno de hoy a fin de debatir el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días al legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani.

Al iniciarse la sesión de hoy, el titular del Parlamento informó que la agenda de los temas de hoy se publicó con 24 horas de anticipación, pero horas después llegó a Oficialía Mayor el informe de la Comisión de Ética sobre la decisión tomada respecto del congresista Mamani.

[Lee también: Moisés Mamani: Por acuerdo de Junta de Portavoces se podría ampliar agenda, afirma Salaverry]

Dijo que, en conversaciones con la presidenta de esa comisión, Janet Sánchez, gestione con los portavoces para que se agende este tema sensible para el Congreso y la ciudadanía.

“Quiero que quede claro que la potestad para tratar ese tema el día de hoy no le corresponde a la Mesa [Directiva] y menos aún al presidente del Congreso. Es una potestad exclusiva de los señores portavoces. Si los portavoces se reúnen y acuerdan tratar el tema hoy, esta mesa no tendrá ningún problema en someterlo a debate”, indicó.

“Vamos a convocar de manera inmediata a la Junta de Portavoces para tomar una decisión definitiva, de que se vea hoy, el viernes o el sábado”, expresó antes de suspender la sesión del Pleno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina