Política

Caso Cócteles: Hay indicios de delincuencia de poder, según Antonio Maldonado

El ex procurador anticorrupción Antonio Maldonado también consideró que los aportes falsos que reconocieron Jaime y Jorge Yoshiyama corroboran la hipótesis del fiscal Domingo Pérez.
22:24 horas - Martes, 13 Noviembre 2018

En el caso Cócteles no solo se está investigando una presunta organización criminal, sino los indicios de un complejo fenómeno de “delincuencia de poder”, precisó el ex procurador anticorrupción Antonio Maldonado.

Sostuvo que los ataques a la investigación de la Fiscalía y del Poder Judicial al respecto evidencian la voluntad de capturar el Estado más allá de las ambiciones que pueda tener la presunta organización criminal en cuestión.

[Lee también: Caso Cócteles: se suspende audiencia de prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca]

De otro lado, consideró que los aportes falsos que reconocieron Jaime y Jorge Yoshiyama corroboran la hipótesis del fiscal Domingo Pérez y lo declarado por Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, debilitando -asimismo- los argumentos de la defensa de los demás investigados.

No obstante, apuntó que la intención de Jaime Yoshiyama al negar que el dinero provenía de Odebrecht busca contraatacar la hipótesis fiscal. “Pretende atenuar y hacer un control de daños de las declaraciones de su sobrino”, remarcó Maldonado.

Agregó que alegar “dudas sobre el origen del dinero de Odebrecht” o que “Marcelo Odebrecht y Jorge Barata mienten” no tendría caso, ya que la naturaleza compleja del delito de lavado de activos permite construir e ir confirmando las hipótesis de investigación con pruebas indiciarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina