Política

Caso Cócteles: hay contradicciones entre asesores de Keiko Fujimori y Yoshiyama, según Amoretti

El penalista Mario Amoretti dijo que ello se ve reflejado en la subrogación de Humberto Abanto como abogado de Pier Figari y Ana Herz.
0:02 horas - Viernes, 16 Noviembre 2018

Lo declarado por Jaime y Jorge Yoshiyama y lo declarado por Pier Figari y Ana Herz evidencian contradicciones, lo que se ve reflejado en la subrogación de Humberto Abanto como abogado de los asesores de Keiko Fujimori, según el penalista Mario Amoretti.

“Un mismo abogado no puede defender dos posiciones distintas”, afirmó en Cara a Cara.

Asimismo, precisó que aun si Jaime Yoshiyama acepta la responsabilidad principal en el caso Cócteles y se queda en Estados Unidos, de todas maneras tendría que demostrar de dónde sacó los 800 mil dólares en efectivo, que entregó a Jorge Yoshiyama -según la declaración de este último-.

[Lee también: Dictan prisión preventiva contra Ana Herz y Pier Figari]

De otro lado, remarcó que el fiscal Domingo Pérez tiene que corroborar lo dicho por los colaboradores eficaces, así como las pruebas presentadas por ellos.

Explicó que los actores del delito pueden acogerse a la confesión o a la colaboración eficaz pero no pueden ser testigos protegidos.

“El testigo es el que observa, el que de una u otra forma ha estado presente en el momento en que se cometió el hecho delictivo sin participar”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina