Política

Caso Chinchero es reasignado a fiscal Zoila Sueno

10:08 horas - Lunes, 5 Noviembre 2018

El Ministerio Público informó que el caso Chinchero ha sido reasignado al 4to Despacho de 1ra Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Zoila Sueno Chirinos. En ese sentido, el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez fue separado de la mencionada investigación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público detalló que la decisión fue adoptada por fiscal Lourdes Téllez Pérez, ante necesidad de dedicación exclusiva del fiscal Pérez Gómez y "frente a la posibilidad de cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en investigación del caso".

[Lee también: Metro de Lima: Domingo Pérez interrogará a Alan García]

Fue la misma representante del Ministerio Público, quien solicitó al fiscal José Domingo Pérez pronunciarse respecto a la contratación de su esposa Vanessa Medina Muñoz, como directora de la Direccion de Compras Corporativas y Encarfos de Perú Compras (organismo adjunto del Ministerio de Economía y Finanzas), nomrbamiento efectuado en diciembre de 2017.

Este decisión fue tomada mientras el fiscal integrante del equipo especial del caso Lava Jato se encontraba sustentando el pedido de prisión preventiva contra el ex ministro Augusto Bedoya, en el marco de la investigación por los presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial de Fuerza 2011.  

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina