Política

Caso Alejandro Toledo: “No hay acusación fiscal, no hay nada”, afirma abogado

Sostuvo que Maiman ha incriminado al expresidente tras haber sido coaccionado por el Ministerio Público.
23:59 horas - Jueves, 21 Febrero 2019

El caso de Alejandro Toledo no está cerrado y prueba de ello es que el Ministerio Público aún no ha emitido una acusación contra él, afirma el abogado del expresidente, Heriberto Benítez. “¿Qué ha dicho Rafael Vela? Que está esperando la colaboración para poder acusar ¿Qué quiere decir? Que no tiene nada”, sostuvo en Cara a Cara.

Sostuvo que Josef Maiman, quien es colaborador eficaz en el caso Ecoteva, ha incriminado a Toledo tras haber sido coaccionado por la Fiscalía bajo amenaza de ser encarcelado. “Cuando en febrero de 2017, Hamilton Castro pide la prisión preventiva de Alejandro Toledo, Maiman se acerca al Ministerio Público porque no quería ir preso. Le dieron orden de captura internacional, les dijo ¿qué quieren que diga?, ahora aparece la nueva versión”, dijo.

[Lee también: Fiscalía de Costa Rica allana oficinas de Scotiabank por caso Alejandro Toledo]

Asimismo, indicó que Maiman tiene múltiples negocios con Odebrecht desde hace varios años antes de que estallara elcaso Lava Jato. “Le hacía consultorías e incluso los quería llevar a Asia (...) Si el juez avala esa colaboración eficaz presentaremos un hábeas corpus como método de defensa”, acotó.

De otro lado, aseguró que si le dan garantías a Alejandro Toledo la investigación puede continuar y él puede allanarse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina