Política

Carlos Rivera confía en que PJ anule indulto humanitario de Alberto Fujimori

18:03 horas - Lunes, 6 Agosto 2018

El abogado de los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Carlos Rivera, señaló que sí se podría revertir el indulto dado al exmandatrio Alberto Fujimori.

Ahora que el Juzgado Supremo de Instrucción encabezado por el juez Jorge Castañeda admitió el pedido de control de convencionalidad para revisar el indulto humanitario creo que hay un amparo suficiente para que se dicte una anulación de la medida del indulto y Alberto Fujimori regrese a prisón, indicó.

[Lee también: Corte Suprema admite a trámite pedido de control de convencionalidad sobre indulto a Fujimori]

Nosotros tenemos una posición de desacuerdo con el indulto porque es una medida ilegal en cuanto al ordenamiento jurídico nacional y contradice a la propia Corte IDH y sus resoluciones, expresó.

Además dijo que había una violación a los derechos de las víctimas.

El vocal Castañeda tendrá que llamar a las partes invoulucradas para escuchar los alegatos de todos en un plazo de 5 días, manifestó. 

Añadiendo que se podría tener una decisión para finales de año. Si declaran fundado nuestro pedido se revocará el indulto y la consecuencia jurídica será que Alberto Fujimorio debe volver a prisión, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina