Política

Carlos Morán: “Espero que Pedro Chávarry renuncie en las próximas horas”

El ministro del Interior señaló que es una necesidad la declaratoria de emergencia del Ministerio Público.
9:41 horas - Jueves, 3 Enero 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que está a la espera de la eventual renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al considerar que su falta de liderazgo afecta el buen funcionamiento del organismo de justicia.

“Es lamentable esta falta de liderazgo del fiscal Pedro Chávarry. Espero que en las próximas horas renuncie y pueda hacer un relevo institucional que no afecte la continuidad de las actividades del Ministerio Público”, señaló.

[Lee también: Domingo Pérez afirma que convenio con Odebrecht no se firmará el 11 de enero]

Además, tras participar en la primera reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima, realizada hoy en el distrito de San Martín de Porres, indicó como una necesidad la declaratoria de emergencia del Ministerio Público.

Asimismo, el titular del Interior consideró que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso y que propone declarar en emergencia el Ministerio Público, “no afecta” la autonomía de este. “No, yo no creo que afecta, al contrario, es una iniciativa que presenta el presidente del presidente de la República y tiene el apoyo del Consejo de Ministros”, refirió.

De otro lado, informó que se le ha incrementado el personal de seguridad al fiscal José Domingo Pérez, quien recientemente fue restituido en el Equipo Especial del Caso Lava Jato. “Sí hemos evaluado y le hemos incremento la seguridad, él tiene una seguridad adecuada en tema personal, familiar y domiciliario”, afirmó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina