Política

Bruno Giuffra y Pedro Olaechea juraron como ministros de Transportes y de la Producción

16:45 horas - Jueves, 25 Mayo 2017

Los nuevos ministros de Transportes, Bruno Giuffra; y de la Producción, Pedro Olaechea, juraron sus cargos esta tarde en una ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno. El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento a los nuevos ministros de Estado.

Hasta hace poco, Giuffra era el titular de la Producción pero fue reasignado por el presidente para reemplazar a Martín Vizcarra en el sector Transportes, quien renunció a su cargo luego de ser interpelado por el Congreso y que la Contraloría denunció irregularidades en la firma de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, Cusco.

[Lee también: Premier Zavala: “Una cosa es el control político y otra el abuso de poder”]

Por otro lado, el congresista (PPK) Pedro Olaechea ocupará el cargo de dejado por Giuffra, siendo el primer legislador oficialista que forma parte del Gabinete Ministerial. Olaechea, es economista de profesión y ha trabajado como presidente de la Sociedad Nacional de Industrias entre el 2009 y el 2012. También laboró en la Compañía Minera El Futuro de Ica SAC e integró el Consejo Nacional del Trabajo por 15 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina