Política

Becerril: “Vivo de mi sueldo y me allano al levantamiento de mi secreto bancario”

Héctor Becerril ofreció una conferencia de prensa luego de que la empresaria Mirtha Gonzales asegurará que sobornó al parlamentario.
11:40 horas - Lunes, 18 Febrero 2019

Luego de que la empresaria Mirtha Gonzales Yep asegurara que pagó sobornos a Héctor Becerril a cambio de la licitación de una obra en Chiclayo, el congresista de Fuerza Popular afirmó que vive de su sueldo y no de coimas y que el dinero con el que financió parte de su vivienda fue gracias a un préstamo ofrecido por su hermano.

En conferencia de prensa, el legislador detalló que él no tiene vinculación con la ejecución de la planta de transferencia de residuos sólidos. “Quiero explicarles con documentos que el terreno donde hasta ahora estoy contruyendo mi casa lo tengo desde el año 2003 cuando lo compro y luego lo vengo construyendo poco a poco”, refirió.

[Lee más: Héctor Becerril: empresaria asegura que pagó sobornos a congresista]

El parlamentario indicó que su casa continúa en proceso de construcción. “Lo vengo construyendo poco a poco (…) porque yo no vivode coimas, vivo de mi sueldo y quiero decirles que el único bien que tengo e incluso la camioneta que me ven llegarla estoy comprando con crédito hipotecario del BCP”, precisó.

Respecto a la compra del material que se le imputa, Becerril explicó que él solicitó un préstamo a un banco pero este se dilataba y que fue su hermano quien le ofreció el monto de 70 mil soles pero él se lo devolvió con otro préstamo que obtuvo de la cooperativa San Isidro.

El legislador hizo hincapié en que ninguna de las denuncias en su contra ha tenido “asidero” y que internamente ha conversado con los miembros de su bancada para pedirles que estén tranquilos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina