Política

​Bartra: Comisión Lava Jato obtuvo más información que acuerdo con Odebrecht

Odebrecht ya no tiene interés comercial en las 4 obras del acuerdo, dice congresista.
22:00 horas - Lunes, 18 Marzo 2019

El informe final de la Comisión Lava Jato tiene más información que la que ha traído el acuerdo con Odebrecht y el Ministerio Público debería revisarlo, sostuvo la congresista de Fuerza Popular y expresidenta del mencionado grupo de trabajo, Rosa Bartra.

“¿Qué han traído producto de este acuerdo? ¿Acaso no conocíamos todo lo que ellos están descubriendo? ¿Acaso no se sabía ya? Toda esa esa información está en el informe. Bastaría con que (los fiscales) lo lean, está ordenado, sistematizado y todas las pruebas, en más de un millón de folios, las pueden obtener”, afirmó en Cara a Cara.

[Lee también: Caso Odebrecht: Procuraduría asistirá a interrogatorios de testigos en Uruguay]

Precisó en las 11 obras que investigó la Comisión Lava Jato encontraron por lo menos indicios de responsabilidad administrativa, penal y constitucional en los funcionarios y en las personas jurídicas que han formado parte de estos megaproyectos.

Por ello cuestionó que el acuerdo con Odebrecht solo se restringiera a 4 obras: Línea 1 del Metro de Lima, Interoceánica Sur, Costa Verde del Callao y la Vía de Evitamiento del Cusco, proyectos en los que -según dijo- Odebrecht “ya no tiene mayor interés comercial”.

“Ya no tiene más que reclamar, la investigación está muy avanzada, la gente ya está en la cárcel, entonces es muy fácil”, acotó Rosa Bartra.

“Como alguien que ha investigado la megacorrupción, tengo el deber más que el derecho de poner en evidencia que este acuerdo no solo es malo, es muy malo. Es perjudicial para los intereses de todos los peruanos y el interés debería ser que se sepa la verdad”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina