Política

BAP Pisco zarpa del Callao llevando ayuda humanitaria a Piura

Buque llega el miércoles y coincidirá con arribo de 19 toneladas de ayuda en avión Hércules.
22:06 horas - Lunes, 25 Febrero 2019

El BAP Pisco zarpó con rumbo a Paita llevando ayuda humanitaria para los damnificados de Piura. Según el ministro de Defensa, José Huerta, se está llevando maquinaria de las Fuerzas Armadas, 4 vehículos anfibios de la Marina, material de ingeniería, carpas para quienes perdieron sus viviendas, alimentos y medicinas.

“Este es un viaje importante porque es el primero que se realiza al norte del país llevando ayuda humanitaria de todo tipo, y esta es una muestra más de toda la capacidad que tiene el buque (...) Queremos que Indeci esté preparada para enfrentar cualquier otro problema”, precisó.

[Lee también: Tumbes: caseríos quedan incomunicados debido a intensas lluvias]

El miércoles a las 7:30 de la mañana el BAP Pisco llegará a Paita y coincidirá con el arribo de un avión Hércules a la zona con 19 toneladas de ayuda adicionales. Tanto el titular del Mindef como el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, estarán presentes ese día para recibir el cargamento.

Por su parte la ministra de Salud, Zulema Tomás, dijo que junto al titular del Consejo de Ministros sobrevoló la zona para evaluar las acciones a tomar en adelante. “No hay heridos, no hay contusiones y está tarde se comenzó las reparaciones del hospital de Chulucanas”, comentó.

“Si bien es cierto que el buque sale con destino a Piura es para prepararnos y prevenir los desastres”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina