Política

Bancada PPK presenta demanda por cambios en reglamento del Congreso

16:55 horas - Viernes, 16 Marzo 2018

La bancada de Peruanos por el Kambio presentó una demanda de inconstitucionalidad por la Resolución Legislativa que modifica el artículo 86 de Reglamento del Congreso y limita atribuciones del presidente sobre la cuestión de confianza y la censura de ministros.

El grupo oficialista informó de esto a través de un tuit en el que enfatizaban que defenderían la democracia en rechazo de una “dictadura parlamentaria”. También se adjunta el documento del trámite.

[Lee también: Congreso publica resolución que modifica reglamento parlamentario]

Como se recuerda, el pasado jueves 8 de marzo el Legislativo aprobó la referida resolución, que establece que no procede la interposición de una cuestión de confianza cuando esté destinada a promover, interrumpir o impedir la aprobación de una norma o un procedimiento legislativo o de control político.

Asimismo plantea que en caso de la “crisis total del Gabinete” ningún ministro saliente pueda ser designado en el Consejo de Ministros siguiente.

Además, consigna que la facultad presidencial de disolución del Congreso de la República establecida en el artículo 134 de la Constitución procede únicamente cuando se han producido dos crisis totales de Gabinete.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina